Tres elementos de la Marina fallecieron este sábado luego del desplome de un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, cuando realizaba un vuelo de reconocimiento en las inmediaciones de Frontera, municipio de Centla, Tabasco.
La Secretaría de la Marina (Semar) confirmó la muerte de sus tres elementos durante las actividades operativas que realizaban a bordo de la aeronave en Frontera, Tabasco.
🚨 Tres elementos de la @SEMAR_mx perdieron la vida y dos más resultaron heridos tras el desplome de un helicóptero Eurocopter en #Centla, #Tabasco.
@Pueblaonline pic.twitter.com/LJwYHGN9Zu
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) October 1, 2022
Indicó que con base en la información con la que se cuenta al momento, el helicóptero Eurocopter de la Armada de México operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, y se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco.
La aeronave era tripulada por cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones, por lo que ya reciben atención médica en el Hospital Naval de Frontera.
En un comunicado, la Semar dijo que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de la aeronave.
La dependencia a cargo de José Rafael Ojeda Durán agradeció a los habitantes de Centla por su apoyo en el auxilio del personal naval lesionado.
Aseguró también que se brindará el apoyo correspondiente a los familiares de los tres elementos fallecidos.
Esta es la segunda aeronave de la Marina que se desploma en menos de medio año. El pasado 15 de julio, tras la detención de Rafael Caro Quintero en Los Mochis, Sinaloa, un helicóptero que trasladaba a 15 marinos se desplomó por falta de combustible. El accidente dejó 14 elementos muertos. (Con información de cronica.com.mx)