La senadora Vanessa Rubio Márquez pidió licencia para realizar un viaje a Inglaterra después de tomar una decisión personal y ante dicha situación los usuarios creyeron que el verdadero motivo es el juicio realizado en contra del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.
La legisladora Vanessa Rubio Márquez explicó que su viaje a Inglaterra es por motivos familiares y personales, externando que se encargará de algunas labores académicas y de consultoría en dicha nación.
Al enterarse de lo ocurrido, el periodista José Luis Benavides comentó en su cuenta de Twitter que la novedad es que la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vanessa Rubio Márquez se estaría moviendo antes de que comience el proceso legal de Emilio Lozoya.
Vanessa Rubio Márquez aclaró que solamente se retiraría un tiempo para cumplir con sus actividades en Inglaterra, subrayando que este fin de semana entregaría la petición para que el lunes sea debatida por el Senado.
Vanessa Rubio Márquez fue relacionada con la administración de Enrique Peña Nieto al fungir como subtitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), subsecretaria de Hacienda y Crédito Público y en la Secretaría de Desarrollo Social.
Los usuarios reaccionaron sobre el tema y afirmaron que la senadora Vanessa Rubio Márquez está huyendo del país, argumentando que en dos años la extraditarían por su vínculo con el presidente Peña Nieto.
Otros cibernautas puntualizaron que Vanessa Rubio Márquez estaría en la mira de las autoridades por ser del PRI.
Con información de El Universal, Milenio y Vanguardia
Portada: Twitter (@VRubioMarquez)
Fotos: Twitter (@VRubioMarquez)