El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo exigió dar apoyo a los dos operadores del Metro que se vieron afectados por el impacto de dos trenes registrado en la estación Tacubaya el 10 de marzo.
Los integrantes del Sindicato afirmaron que después del accidente en el Metro se procedió con el arresto de Maricela N, reguladora de las estaciones, y Omar N, conductor del tren que chocó con otro en Tacubaya.
El Sindicato pidió a las autoridades en la Ciudad de México que se realice la liberación de los detenidos y que se abra una nueva carpeta de investigación con la finalidad de determinar las causas del accidente en la estación del Metro Tacubaya.
Los integrantes del Sindicato refirieron que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solamente se empecinó en encontrar culpables en lugar de dar con las causas del accidente en la estación del Metro.
El Sindicato mencionó que hay trenes en el Metro que llevan 50 años sin recibir mantenimiento pertinente, por lo que ahí puede existir un área de oportunidad para que los agentes desentrañen el misterio del choque de las unidades.
Las personas que defienden a los empleados detenidos revelaron que seguramente habrá más fallas en el Metro y por ello, resulta primordial atender las causas que originaron el accidente el 10 de marzo en la estación Tacubaya.
El Sindicato puntualizó que entre las fallas en las unidades se encuentran las averías en los compresores de aire y los problemas en los sistemas de comunicación, puntos que consideraron clave para el buen funcionamiento del Metro.
Con información de El Sol de México, Milenio y El Universal
Portada: Twitter (@Uri_calcifer)
Fotos: Twitter (@Trafico_ZMG)