Durante la inauguración del Hospital Materno Infantil ubicado en Texcoco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque la pandemia ha causado mucho daño y dolor y pese a que México ya rebaza las 100 mil muertes por coronavirus, se esta saliendo adelante.
Aseguro que esto se debe a la buena conducción y la estrategia para enfrentar este nuevo virus. Durante la inauguración estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo y del secretario de salud, Jorge Alcocer.
“Por eso fue muy importante que en la primera etapa se aplanara la curva, que no creciera tanto el contagio, esto nos permitió contar con tiempo para reconvertir hospitales, para comprar equipos, capacitar a médicos”, señaló
El Mandatario señaló que, aunque está aumentando el número de contagios, se tiene disponible 50 por ciento de las camas en los hospitales.
“Ese ya no es problema, hay para atender a todos los enfermos, ahora es una etapa nueva en la que estamos aplicando, ahora ya con mayor experiencia del personal médico”, aseguró.
De igual modo destacó que la recuperación del Sistema de Salud no se detuvo y reveló que ya son 130 los hospitales terminados.
60 de ellos están totalmente equipados y con personal contratado, mientras que 70 aun se encuentran en proceso de construcción.