Hace algunos días el presidente Andrés Manuel López Obrador dio espaldarazo a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, con rumbo a las elecciones del 2021 en donde buscará la gubernatura de Sonora; hoy el mandatario mexicano señaló que quien llegue a la SSPC debe ser una gente íntegra, honesta, limpia y que garantice lo que ha logrado el futuro candidato.
Al ser cuestionado por el sucesor de Alfonso Durazo, AMLO recordó que su gobierno tiene mucho cuidado en la selección de quienes ayudan a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, porque es evidente, consideró el presidente, que los encargados de la seguridad pública en los gobiernos anteriores no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Reiteró que desde que le tocó elegir al secretario de la Defensa, de Marina y Seguridad Pública, estuvo pendiente de que se tratara de gente íntegra, sin vínculos con la delincuencia.
“Desde hace muchos años he venido planteando que es indispensable tener una frontera, una línea divisoria entre autoridad y delincuencia, y aquí incluyo a la delincuencia común y a la delincuencia de cuello blanco, porque se padecían de las dos en el gobierno”, explicó el jefe del Ejecutivo.
Con información de La Crónica de Hoy