Cientos de taxistas de la Ciudad de México se unieron para marchar contra Uber y DiDi, señalando ‘competencia desleal’; además, bloquearon accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Reforma.
Desde las 7:00 horas de este lunes, los taxistas se reunieron para bloquear las principales calles de la ciudad capitalina, mostrando su descontento por los servicios de transporte mediante plataformas digitales.
Representantes de los quejosos refirieron a algunos reporteros presentes que la intención de su protesta es llevar una carta a Palacio Nacional para pedir al Gobierno Federal y al de la Ciudad de México cumplir con los acuerdos pactados en mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación y autoridades locales, pues aseguraron que se han incumplido los tratados.
Al respecto, Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas, señaló:
“Las movilizaciones son en protesta por la falta de seriedad y seguimiento de los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo en las Secretarías de Gobernación Federal y de Gobierno capitalino, así como la desatención en el Estado de México, y en varias entidades de la república”.
https://twitter.com/GDLAhora/status/1315714643776634883
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la CDMX, en las marchas participaron 320 taxistas, en su mayoría provenientes del Estado de México.
A través de las redes circulan varias fotografías y videos de los bloqueos que han hecho los taxistas; entre los que más causó molestia fue el que se dio sobre la avenida Capitán Carlos León, alcaldía Venustiano Carranza, evitando así el acceso al AICM.
Taxistas del @AICM_mx se manifiestan en ambas terminales exigen salgan los taxistas de aplicación ya que les causan grandes pérdidas, las vialidades están cerradas usuarios deben tomar previsiones para llegar a tiempo y no tener problemas con sus vuelos pic.twitter.com/5yaAp70L2i
— OSCAR GUSTAVO ZÚÑIGA (@Oscar_Zuniga) October 12, 2020
Con información de Twitter, Excélsior, Reporte Índigo, Milenio y Proceso
Portada: Twitter (@vampipe)
Fotos interiores: Twitter (@ImagenTVMex)