El día de ayer se dio a conocer que el director general del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que se aislará en su domicilio.
“Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19”.
“Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS”.
“Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”, informó a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el IMSS confirmó en un comunicado que el titular se encuentra en buen estado de salud y que seguirá desempeñando sus labores desde su casa, con seguimiento puntual a las acciones que realiza la institución.
Cabe destacar que el funcionario estuvo junto al presidente López Obrador, el viernes pasado en la conferencia matutina.
El caso de Zoé Robledo se suma al de otros funcionarios federales que contrajeron la enfermedad de COVID-19, como la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo; y el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.
Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19
Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS.
Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 8, 2020
La #FamiliaIMSS le desea pronta recuperación al Mtro. @zoerobledo y reafirma el compromiso de enfrentar la emergencia sanitaria por #COVID19. El área epidemiológica del #IMSS vigila la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general. https://t.co/R2RqSskhae
— IMSS (@Tu_IMSS) June 8, 2020