Cerca de 4 mil establecimientos ubicados en el Centro Histórico de Puebla subirán sus cortinas este 7 de agosto y se sumarán a los 2 mil establecimientos esenciales que ya están abiertos, informó José Juan Ayala Vázquez.
El representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico dio a conocer que los establecimientos se encuentran listos para reactivarse siguiendo con tosas las medidas de sanidad como el uso de gel antibacterial, tapetes desinfectantes y cubrebocas.
Detalló que trabajarán con un horario reducido y con el aforo de 30 por ciento, que se irá incrementando dependiendo del color del semáforo epidemiológico del estado.
“Es un beneficio el que podamos empezar a retornar a una vida comercial en el centro histórico pero también esto es una gran obligación que nos lleva a que cumplamos con todos los protocolos de higiene y de seguridad para que quien llegue a nuestro negocio y tenga que realizar alguna compra, lo haga con la total certidumbre de que estamos cumpliendo con todos los protocolos”, concluyó.