De enero a marzo de este año, el valor de la producción de la industria manufacturera ascendió a 141 mil 505 millones de pesos.
Lo informó ayer la Secretaría de Economía del estado con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La industria manufacturera en la entidad registró un crecimiento del 11.5 por ciento en producción, además de 96.6 por ciento en ventas, para rebasar 140 mil 999 millones de pesos.
Los sectores más importantes le dieron el impulso a la entidad: automotriz-autopartes, textil, confección y vestido, alimentos y bebidas, metálica básica, papel, plásticos y químico.
Mostraron mayor dinámica en el valor de la producción la fabricación de equipo de transporte con 88 mil 578 millones de pesos, la industria alimentaria con 16 mil 479 millones, y las industrias metálicas básicas con 6 mil 225 millones de pesos.
La industria del plástico y hule sumó 6 mil 73 millones de pesos; productos metálicos, 5 mil 292 millones, y 5 mil 43 millones la fabricación con minerales no metálicos, como el mármol.