• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 5, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Negocios

Alistan plan para recuperar 22 mil empleos perdidos

Crónica Puebla por Crónica Puebla
20 octubre, 2021
en Negocios
Alistan plan para recuperar 22 mil empleos perdidos
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por: Mariana Flores y Diana López Silva 

El gobernador de Puebla, Miguel Bar­bosa Huerta, adelantó que prepara un programa de acción con empresarios y dependencias estatales para recupe­rar 22 mil empleos, perdidos por la cri­sis económica durante la pandemia de COVID-19.

Indicó que las secretarías estatales de Economía y de Turismo planean diver­sas actividades de talla internacional, que tomen a Puebla como sede, entre ellos el ballet de El Cascanueces.

“Tenemos que recuperar las condi­ciones de antes de la pandemia”, dijo el mandatario al referir que el objetivo es detonar los empleos.

Además, reveló que –entre otros pro­yectos de fin de año– será estrenada una película que fue grabada en el estado, la cual mostrará al menos 60 regiones de Puebla.

Expuso que se edificará un nuevo mercado en la zona de El Alto, en don­de además de un espacio para comer­ciantes y visitantes, se planea la colo­cación de un corredor para expresiones artísticas y culturales.

En el informe al corte del lunes, la Secretaría de Salud del estado informó sobre la detección de 40 contagios de COVID-19 y dos fallecimientos. “Nos acostumbramos a ver la muerte en Pue­bla”, consideró el gobernador.El sector restaurantero es uno de los que presen­ta mayor recuperación de empleos.

DAN RESPALDO

Organismos empresariales estiman que será paulatina, pero progresiva, la recu­peración de los 22 mil empleos perdidos por la COVID-19.

Ignacio Alarcón, presidente del Con­sejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el decreto de reapertura comercial total permitirá ir recuperan­do empleos un promedio de mil empleos a la quincena, en la medida en que las empresas retomen actividades.

“Hay que tomar en cuenta también que la gente no tiene dinero y venimos de más de una año de estar cerrados, entonces será un proceso paulatino y de manera progresiva”, dijo.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Cana­co), señaló que se aproxima la mejor temporada del año, desde Todos Santos y Fieles Difuntos, pasando por el Buen Fin y la temporada decembrina, que con una “movilidad a 100% y aforos a 100%, vamos a tener una mayor reac­tivación económica”.

Para Olga Méndez Juárez, presiden­te de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimen­tados (Canirac), estimó que la recupera­ción de empleos en el sector restauran­tero se ha dado a más de 90%, pues de cerca de 14 mil trabajadores, antes de la pandemia, han regresado a sus labo­res casi 13 mil.

Etiquetas: CCEempleosnegociosPuebla

Publicación anterior

Revisa BUAP el regreso a laboratorio

Siguiente

Esperan del Buen Fin 8 mil 500 millones de pesos

Siguiente
Canirac espera incremento de 15 % en ventas durante Buen Fin

Esperan del Buen Fin 8 mil 500 millones de pesos

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

¿POR QUÉ PUEBLA NO FUE SEDE MUNDIALISTA?

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Científicos internacionales orgullo de Puebla

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.