La empresa con planta en San José Chiapa dio a conocer que para llevar a cabo este proyecto, que incluye nuevas características técnicas y estéticas, se desarrollaron dos entrenamientos específicos para más de 600 colaboradores que estarán en contacto directo con el nuevo diseño del auto.
Enfatizó que los cambios en la producción para la optimización del Audi Q5 representaron un verdadero reto para la planta, sin embargo “estamos muy contentos por la optimización de nuestro Audi Q5 y el inicio de su producción, un SUV premium fabricado localmente. Estamos muy orgullosos de eso”, dijo Andreas Lehe, Presidente de Audi México.
“Este proyecto no hubiera sido posible sin el gran trabajo en equipo de todos los colaboradores que hacen funcionar la planta de San José Chiapa de manera premium. ¡Muy pronto este auto de producción mexicana estará recorriendo los mercados alrededor del mundo!”.
Desde 2016, la planta Audi México es la responsable de producir el Audi Q5 en todos sus derivados para todo el mundo, excepto China, que produce este modelo para su mercado local.
La armadora alemana se mantuvo en paro laboral por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 cerca de tres meses y a finales de junio reinició sus actividades con el 30 por ciento de su planta laboral.