A través de diez medidas, el Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) pidió al gobierno del estado restringir el ambulantaje y ocupar el 2 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para apoyar a la gente que ha sido afectada por la pandemia.
Mediante un comunicado, el presidente del sector, Ignacio Alarcón señaló que es necesario que se atienden estos puntos pendientes para atender a los sectores afectados por el nuevo decreto.
Entre los puntos destaca que es necesario aplicar sanciones a las personas que no usen cubrebocas de forma correcta o que no lo porten en espacios públicos.
Asimismo, solicitó que se expliquen sanciones a los puestos ambulantes y al comercio informal que no acate el decreto, en el cual se establece la prohibición del comercio en vía pública.
El CCE rememoró que entre mayo de 2019 y septiembre de 2020 cerraron en Puebla dos de cada diez negocios de los 405 mil 111 censados.
Por lo anterior, pidió implementar el subsidio a personas sin empleo para contribuir al sustento de sus familias y ocupar el 2 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para apoyar a personas sin empleo para contribuir al sustento de las familias poblanas.
Por último, recordó que en octubre del año pasado cerca de 8 mil 500 empresas quebraron por la pandemia, por lo que Puebla necesita generar 90 mil empleos para recuperarse de la emergencia sanitaria.