La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, convocó al sector para diseñar estrategias que disminuyan el impacto que sufrirán 31 mil negocios poblanos por la pandemia del COVID-19.
A través de un comunicado de prensa y un video que circula en las redes sociales, hizo un llamado a los restauranteros a tomar la decisión de mantener abierto o cerrar sus negocios hasta que la emergencia de salud se contenga.
“Nosotros conocemos nuestro giro; quien tenga el soporte y la estructura de manejar las cocinas abiertas al público o servicio a domicilio, hágalo; cuidando todos los protocolos máximos de higiene que marca la autoridad”, señaló Méndez Juárez.
Las ventas para el sector han caído en un 90%, son 11 mil negocios solo en Puebla capital más de 385,000 mil empleos! La curva apenas inicia y no podemos esperar queremos soluciones. @olgamj pic.twitter.com/ObCR8kUYUw
— CaniracPuebla (@PueblaCanirac) March 25, 2020
Añadió que en apoyo a los negocios brindarán cursos de capacitación en línea y paquetes de marketing digital para que se mantengan a la vista de los comensales y cuando termine la cuarentena lleguen ansiosos y felices de probar su comida.