Diana López Silva
Puebla tiene ventajas para atraer el próximo año la instalación de una fábrica de chips china, lo cual daría al estado una posición estratégica para solucionar la falta de componentes en el continente americano en diferentes sectores de la industria, no sólo la automotriz.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, quien urgió a generar las condiciones tanto de infraestructura como de legislación para que la inversión elija aterrizar en Puebla.
Mencionó que hay proyectos para Ciudad Modelo, por lo que el gobierno de Puebla está hablando con empresas chinas, ya que el estado debe generar la infraestructura que requieren para instalarse.
Junto con José Maria Salalazar Cajica, presidente del sector Automotriz de Canacintra, destacó que Puebla tiene energía suficiente para albergar una empresa de ese tipo.
Finalmente, José María Salazar destacó que Puebla tiene que cerrar ese trato el próximo año, ya que compite
con otros estados.
“Prácticamente depende de la empresa y del gobierno, qué facilidades le va a dar a esa empresa para que se instale aquí”, explicó.