Las Cámaras empresariales de Puebla volvieron a pedir “piso parejo” con el ambulantaje en la aplicación y regulación de horarios comerciales emitidos en el decreto del gobierno del estado.
La presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla, Olga Méndez Juárez pidió a las autoridades regular el comercio informal y que se supervise que sigan las recomendaciones que recientemente hizo la Secretaría de Gobernación.
“Vemos con ánimo el anuncio estatal para reducir la presencia de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, bajo el sistema de tandeos, y esperamos ver la aplicación de “piso parejo” en decretos y leyes”, señaló.
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez solicitó acciones que incluyan al ambulantaje y que ayuden a bajar los contagios de convid-19.
Asimismo, solicitó al gobernador Miguel Barbosa y a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que apliquen las medidas sin distinción e incluyendo al ambulantaje: “esperamos que en el sector informal se emprendan acciones equitativas y necesarias para lograr un control eficaz de esta emergencia sanitaria”.