Será a partir de este sábado 7 de noviembre que los centros comerciales podrán cerrar hasta las 11 de la noche, así lo establece el decreto publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado.
Tal y como el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo anunció, el horario de cierre aplicará todos los días de la semana en centros comerciales y tiendas departamentales.
En tanto, los restaurantes, cocinas económicas, lecherías, entre otros negocios de este giro solo podrán aplicarlo de lunes a sábado y los domingos deberán cerrar a las 19 horas. Mientras que el horario máximo para la venta de bebidas alcohólicas serán las 22 horas de lunes a sábados y domingos a las 18 horas.
De acuerdo por lo dado a conocer por el mandatario el 4 de noviembre, los empresarios deberán monitorear de manera constante y obligatoria que los negocios respeten el aforo de 30 por ciento, además de seguir con las medidas de seguridad e higiene.
Se no respetar las normas Protección Civil impondrá una sanción, una de ellas será el cierre por tres horas; en una segunda falta una clausura por cinco días, y en una tercera quedarán suspendidas las actividades en 15 días.