Para evitar un impacto a los productores de cebada, el gobierno federal dio luz verde a la industria cervecera mexicana para reactivar su producción, confirmaron fuentes del sector.
A través de una carta, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, se aprobó retomar la producción de la bebida en el país.
Según datos de la industria, más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera que se utiliza para la producción de cerveza en México
Algunos de los principales productores de cerveza en México ya reactivaron sus operaciones, aunque redujeron el número de empleados con su personal trabajando en plantas.
Grupo Modelo había anunciado previamente la suspensión de su producción y distribución de cerveza en el país ante la contingencia, mientras que Heineken dijo que suspendería la distribución y disminuiría su operación y Constellation Brands también reduciría su operación, lo que provocó desabasto en todo el país.
Este viernes, Grupo Modelo ya reabastece de sus productos a las cadenas de tiendas de conveniencia, en tanto que Heineken ya realiza preparativos para reiniciar sus labores.