La contingencia derivada de la pandemia del Covid-19 ha provocado la pérdida de alrededor de 2 mil empleos entre marzo y julio en la industria hotelera del estado, dio a conocer Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.
«Los efectos económicos ya son catastróficos, todos los días se pierden empleos y te puedo decir que en el sector hotelero en Puebla se han perdido aproximadamente 2 mil empleos de los 17 mil», reconoció el empresario en entrevista con medios locales.
Por lo anterior, el empresario urgió a las autoridades a reactivar la actividad económica lo antes posible y llamó a la ciudadanía a seguir con las medidas de prevención como mantener sana distancia y usar cubrebocas.
Añadió que actualmente en los 150 hoteles del gremio se registra un ocupación hotelera de cinco por ciento y según se vaya reactivando la economía podrán ir abriendo el resto de los negocios.
Por último explicó que los hoteles han invertido hasta 250 mil pesos en equipo de higiene y sanitización para cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Salud federal.