Por: Diana López Silva
Las armadoras Volkswagen y Audi, instaladas en Puebla, fueron reconocidas como Top Employer por mantener buenas prácticas de recursos humanos a pesar del contexto de la pandemia por la COVID-19.
Top Employers Institute ha reconocido a mil 857 empresas en 123 países de los cinco continentes; esta certificación avala el compromiso de las empresas con generar un mejor entorno de trabajo y premia las excelentes políticas de recursos humanos.
La certificación como Top Employer evalúa y audita seis rubros en recursos humanos que constan de 20 temas, como estrategia de personas, entorno laboral, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión.
En el caso de Volkswagen México, es el séptimo año consecutivo que recibe la certificación Top Employer, pero es la primera vez que se reconoce en conjunto a las filiales de Volkswagen en México, Brasil y Argentina.
Ricardo Guerrero Ayala, director de Recursos Humanos de Volkswagen, destacó que los desafíos ocasionados por la pandemia “han consolidado el compromiso de Volkswagen México por mejorar prácticas de recursos humanos en tiempos de emergencia, en busca de espacios seguros y productivos y cuidando la salud del colaborador se mantiene sólida”.