También se prevé una reducción en la producción, lo que implicará la desaparición de un turno de trabajo. El líder sindical, Hugo Tlalpan, indicó que el nuevo modelo arrancará en 2027
Hugo Tlalpan Luna, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), reveló que la empresa alemana podría reducir la producción y dejar de fabricar 50 mil vehículos.
Dijo que por esta situación se reduciría un turno de trabajo y, de concretarse, serían cerca de mil 93 trabajadores los que se quedarían sin empleo.
En entrevista radiofónica, señaló que esta problemática será tratada con la empresa en el momento en que se dictamine, pues ya se buscaba colocar el tema en medio de la revisión salarial.
Sobre la producción del modelo Gol en Puebla, Tlalpan Luna indicó que, debido a los cambios y adaptaciones de la plataforma de producción y la guerra arancelaria, se aplazará hasta 2027.
Señaló que los cambios de producción a sistemas tecnológicos son la causa de la posible salida de trabajadores a finales de este año, pero confía en que los trabajadores se adapten a los cambios, desempeñen su labor de forma adecuada y el golpe colateral por la adaptación de nuevas tecnologías sea de menor impacto.


