La Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen de México (Sitiavw) siguen sin llegar a un acuerdo respecto al aumento salarial.
A días de que se venza el plazo para el emplazamiento a huelga, las negociaciones continúan, sin embargo, el Sitiaw dio a conocer el rol de guardias en el caso de que la huelga estalle el próximo 18 de agosto.
El pasado 22 de julio, con 3 mil 734 votos a favor, el Sitiavw solicitó a la armadora alemana un incremento directo al salario de 12 por ciento.
Un día después, el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la empresa, Mauricio Kuri Curiel, informó que la Volkswagen no se encuentra en las condiciones de otorgarlo, ya que en ese mes registró una contracción de un millón de unidades en la industria automotriz.
“Estamos viendo que en Alemania el sindicato de Volkswagen reconoció que no hay condiciones de incremento salarial en 2020, lo mismo pasó en Estados Unidos y en otras regiones donde tenemos plantas productivas porque se ha logrado entender el contexto”, externó.