La planta de Volkswagen México ubicada en Cuautlancingo volverá a suspender su producción, ahora por cuatro días, debido a la falta de componentes.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiavw), el paro técnico comenzará este viernes 8 de abril con el segmento Taos y continuará hasta el miércoles 13.
Del lunes al miércoles se detendrá la producción del modelo Taos y Tiguan retomarán actividades a partir del jueves 14 de abril.
Es por ello que los empleados que tengan saldo disponible podrá utilizarlo a cue ta fe vacaciones, sin embargo, en caso de no tener se les pagará con base en los siguientes porcentajes:
Los que descansen el viernes recibirán el 93.93 por ciento de su sueldo semanal, y para los del jueves, tendrán un pago del 81.79 por ciento, sin afectación al sexto y séptimo día.
El Sindicato explicó que se reportará el rol de turnos para todos los segmentos y el personal que sea convocado deberá laborar de manera normal.