Diana López Silva
Volkswagen de México informó que cerrará el año con un paro técniico en la producción con motivo de las fiestas decembrinas, para regresar en la segunda semana de enero de 2023.
La Dirección de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno aclaró que el paro de labores responde a la programación de sus segmentos de producción para el cierre del presente año e inicio del 2023.
La empresa detalló que todas las áreas de producción se detendrán, con excepción del segmento correspondiente al modelo Taos y tiene previsto el regreso a las actividades de manera escalonada.
En entrevista con José María Salazar Cajica, presidente del sector automotriz y autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que estos paros técnicos de fin de año son normales en la industria armadora de vehículos.
Precisó que normalmente baja la actividad productiva en diciembre y por ello las plantas armadoras aprovechan para realizar ajustes y mantenimiento en sus líneas de producción.
Abundó que la industria tanto de Puebla, como de otras zonas del país, depende de la importación de insumos, principalmente semiconductores, y de la actividad en otros países, lo cual se ha complicado por diferentes factores a nivel global, como la pandemia de COVID-19, así como su repercusión en la cadena logística.