• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Opinión

Caso Loret de Mola: hay que medir con la misma vara…

Crónica Puebla por Crónica Puebla
13 febrero, 2022
en Opinión
El pueblo me respeta, dice AMLO tras «portazo» de pobladores en Huauchinango
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Al pie de la letra

Rodolfo Rivera Pacheco
[email protected] [email protected] twitter: @rodolforiverap
facebook: Juan Rodolfo Rivera Pacheco www.beapmexico.org

Ha habido una gran actividad en redes sociales todo el fin de semana, por el ya célebre caso “Loret de Mola” y el “ataque” que recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador, al exhibir en su conferencia de prensa “mañanera” del viernes pasado, el monto de lo que gana anualmente el famoso periodista, ex integrante de Televisa en su mejor época.

Yo quiero dar algunas humildes opiniones al respecto, sumándome a la avalancha de posicionamientos que he  leído y escuchado en estos últimos tres días.

1.- Carlos Loret de Mola se indignó de que el presidente exhibiera públicamente los montos que percibe anualmente en sueldos u honorarios en los distintos medios para los que labora. Efectivamente, es un exceso presidencial por dos motivos: el primero, porque le da demasiada importancia a un personaje que eso es lo que está buscando; y segundo, porque ciertamente no se debería mostrar en una rueda de prensa nacional datos personales de cualquier individuo y menos por el mismo Presidente de la República. Sí, pero…

2.- Carlos Loret, al igual que muchísimos periodistas, exhiben diariamente lo que ganan y lo que obtienen por contratos, sueldos y haberes, cualquier político y no político, si eso es un buen golpe periodístico. Y entonces la misma queja la puede hacer cualquier personaje (público o no), de por qué razón un reportero o columnista publica datos privados de cualquier persona y eso lo hace “un gran periodista”.

3.- El reportaje de Loret de Mola sobre la casa que rentaba el hijo del presidente fue un buen golpe mediático, pero también son datos privados, aunque se argumenta que puede haber un “conflicto de interés” por la propiedad de la casa que es supuestamente de algún directivo de alguna empresa que tiene contratos con Pemex. Sí, está muy bien… pero igual de interés periodístico es saber los montos que ganan o han ganado periodistas nacionales como Loret, o López Dóriga, o Adela Micha o Juan Francisco Ealy, sobre todo si sus medios tienen convenios con entidades públicas hoy o en el pasado.

4.- Leo que muchos aseguran que el viernes y sábado se reunió “todo México” en torno al “hashtag”  #TodossomosLoret y en defensa de la “libertad de expresión” y contra “el dictador” que “ataca a un pobre  periodista, porque exhibió a su malévolo hijo”. Perdón y con afecto a todos: se reunieron 64 mil twitteros en su mejor momento. Pero esa cantidad de twitteros los tiene cualquier personaje público local más o menos  conocido.

5.- Una vez más les informo: En TODAS las mediciones que hacemos de rating de medios y alcance de redes en internet, Twitter apenas reúne a un 3% o 4 % de personas. Por más que muchos quieran que Twitter sea una red social que “influye en millones”, la verdad es que sigue siendo de círculo rojo, de un grupo muy reducido de personas entre políticos, periodistas y figuras públicas… que nos leemos unos a otros.

6.- Pero lo peor para los enemigos twitteros de López Obrador: lo que logró el presidente (no sé si a propósito, pero como haya sido, le salió extraordinariamente bien) es que sus millones de seguidores también se unieran en su defensa y ahora contra Loret de Mola y “la derecha” malvada que ataca a su líder. Y ahí sí sigue siendo la mayoría de la población.

7.- O sea, los opositores a López Obrador (que son LOS MISMOS que no votaron por él y jamás lo harán) caen una y otra vez y ellos mismos despiertan a las huestes fieles al presidente y su partido para que lo defiendan a muerte.

8.- Finalmente, lo siento, pero Carlos Loret de Mola no es para mí el prototipo de periodista honesto y adalid de la verdad. Durante años trabajó para Televisa y jamás atacó al poder en turno (fuera el que fuera) y también es famoso por sus perversos montajes para dar “golpes periodísticos”. Y no defiendo a López Obrador, aclaro, pero me da risa que los que hoy “denuncian al cuasi dictador”, nunca abrieran la boca cuando tuvimos uno igual o peor en Puebla hace unos años (por supuesto hablo de Rafael Moreno Valle), que amenazaba y presionaba a través de sus secuaces, como el que hoy es huésped de un penal federal de máxima seguridad en Durango.

Es cuanto.

Etiquetas: ciudadestadoMéxicoopinionpaisPuebla

Publicación anterior

Los Ángeles se lleva el Super Bowl LVI 23-20 sobre Cincinnati

Siguiente

Al Oído

Siguiente
Alta afluencia de ciudadanos en puntos de vacunación COVID en Puebla

Al Oído

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.