Por: Cecy Rendón
Estamos a unos días del día del amor y la amistad, día de San Valentín o día de los enamorados… Un día en el que muchas personas consideran el escenario ideal, el más romántico y el más increíble para demostrar el amor eterno en la forma de un anillo y una pedida de mano… que en las últimas épocas se ha vuelto extremadamente costosa y extravagante. Diamantes, flores, viajes, fotografía, video, música en vivo y todo lo que la desbordada imaginación de los enamorados pueda soñar.
No estoy diciendo que demostrar el amor esté mal, mucho menos que los regalos a tu pareja o que una pedida de mano elaborada sea una mala idea… lo que está mal es endeudarte para dar un anillo u organizar una pedida que sólo te va a meter en problemas financieros.
El verdadero amor no se compra. Si tu pareja en verdad te ama, lo último que quiere es que te endeudes para regalarle algo que no puedes pagar… recuerda que las deudas y los problemas financieros son la causa número uno de divorcio en México y Estados Unidos.
Existe una creencia muy arraigada, financieramente muy equivocada, de que el anillo de compromiso debe costar mínimo tres meses de sueldo… por favor, no hagas caso de eso. ¿Quieres pedirle a esa persona especial que pase el resto de su vida contigo? No empieces la relación con la carga de una deuda.
Como siempre, lo primero es hacer un presupuesto. ¿Cuánto dinero tienes disponible para gastar? Y con base en ese presupuesto ver qué tipo de anillo puedes regalar. No tiene que ser de diamantes, existe una infinidad de piedras preciosas y semipreciosas a una fracción del costo.
Si tienes dinero para una escapada a algún pueblo mágico o una playa, adelante. Si tienes dinero para una cena romántica, o para regalos costosos adelante. Y si no tienes mucho dinero… no te preocupes… un detalle nacido del corazón siempre será una excelente manera de proponer matrimonio.
Es importante demostrar todo tu amor en esta ocasión tan especial, es muy importante hacer sentir especial a esa persona que tanto amas, pero es mucho más importante para ti y para la salud de tu futuro matrimonio que manejes unas finanzas sanas y libres de deudas desde el inicio.
Si vas a pedir la mano de la persona amada este 14 de febrero, hazlo de una forma financieramente sana, y si nos compartes tu foto en mis redes sociales te tendremos un regalo sorpresa ¡Mucho éxito en tu propuesta!