• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 12, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Bienestar

Vuélame a la luna

Crónica Puebla por Crónica Puebla
17 octubre, 2020
en Bienestar, Opinión
Vuélame a la luna
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por: Alejandro Cañedo Priesca

Además de cantar, a Frank Sinatra le encantaba viajar y la forma en que más lo hacía era volando. Por alguna razón, siempre que escucho la melodía “Fly me to the moon” (“Vuélame a la luna”) relaciono a Frank Sinatra con Pan Am, la aerolínea norteamericana que llegó a ser la más grande del mundo y que cerró operaciones en 1991.

Pan American World Airways, el nombre completo de esta aerolínea, fue fundada por Juan Trippe, un empresario norteamericano que podría ser considerado ahora un emprendedor, era también muy audaz y valiente, ya que en esos tiempos la aviación comercial era todavía una industria de operación muy compleja y utilizada por muy pocos debido a sus altos precios.

El primer vuelo de Pan Am fue el 19 de octubre de 1927 y hasta su última operación el 4 de diciembre de 1991, se consolidó como una empresa innovadora, además de ser fundamental para los viajes, y se transformó en un ícono, con un carisma que ninguna otra aerolínea pasada o actual ha tenido.

Fue de las primeras aerolíneas en acortar las horas de vuelo al utilizar aviones de reacción, mejor conocidos como jets a finales de los años 50, y revolucionó a la industria cuando en 1966 encargó a la Boeing un avión que tuviera más capacidad, además, que permitiera reducir las tarifas y ofrecer un mejor servicio.

Este avión que cambió para siempre la forma de volar entre continentes fue el Jumbo 747, que después de 54 años sigue operando rutas de largo alcance transportando hasta 500 pasajeros con seguridad y confianza.

El origen del 747 es muy distinto al original cuando fue diseñado; el proyecto de la Boeing era hacer el avión de transporte militar más grande, el cual fue presentado a la Secretaría de la Defensa de Estados Unidos.

El proyecto no fue aceptado por el gobierno, y al estar ya muy desarrollado, se le mostró a Juan Trippe, quien buscando llevar a Pan Am a nuevos cielos, apostó y logró con esto ser la mayor compañía de la industria aérea.

Muchas otras empresas surcaron los aires en los años 60 a 90 del siglo pasado Pocas dejaron huella en los viajeros como lo hizo Pan Am, que sigue en la memoria, con remembranzas de los buenos tiempos. Por eso, recordemos a Pan American World Airways escuchando a Sinatra. ¡Viajemos juntos!

Etiquetas: BoeingBoeing 787 José María Morelos y PavónFrank SinatraJuan TrippeJumbo 747Secretaría de la Defensa de Estados Unidos.

Publicación anterior

Lucen Tokyo y CDMX

Siguiente

Accidentes desplazan al COVID-19

Siguiente
Accidentes desplazan al COVID-19

Accidentes desplazan al COVID-19

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

ANTORCHA CAMPESINA Y EL BOICOT EN HUITZILAN DE SERDÁN

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.