Diana López Silva
Hoy, cuando termina el periodo de precampaña de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, los representantes de coaliciones sólo alcanzaron cabeceras distritales.
Los nueve días de calendario electoral les permitieron desplazamientos de tres municipios como máximo en una jornada.
El morenista Alejandro Armenta planteó un decálogo para su proyecto, en que destaca cero tolerancia a la corrupción y erradicación de los privilegios; democracia participativa y modernización de la administración pública.
Eduardo Rivera Pérez, precandidato en los partidos de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, afirmó que “Morena no es invencible” y aseguró que así como ganó la alcaldía en el 2021, recuperará Casa Aguayo.
En Ciudad Serdán, donde dedicó su mensaje de mitin a mujeres y productores del campo, la senadora Nadia Navarro, quien aspiraba a tener la candidatura hacia el gobierno, reconoció el liderazgo de Rivera.
Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano minimizó que lo llamen “loco” como a Enrique Alfaro en Jalisco o a Samuel García en Nuevo León, quienes ganaron la elección a gobernador.