Once nuevos integrantes del próximo gabinete estatal fueron presentados ayer por el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien reiteró que los perfiles fueron analizados conforme a su compromiso de actuar con responsabilidad y amor por la entidad.
Comentó que todos los integrantes de su gabinete cuentan con experiencia pr profesional y política, aunque muchos de ellos comenzarán un proceso de capacitación constantes.
Dijo que con estos nombramientos refuerza su compromiso de construir un gobierno cercano al pueblo y alineado con los principios de la Cuarta Transformación que seguirá la presidente electa Claudia Scheinbaum,
Manifestó que buscan dar seguimiento a los proyectos que marca la actual administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero también trabajan en el seguimeinto que dará Scheinbaum.
En otor tema, Armenta Mier, dijo que uno de los aspectos en los que trabajará una vez que comience la administración estatal es en el apoyo a los adultos mayores.
Señaló que se tiene pensado establecer diversas unidades de atención básica de rehabilitación en el interior del estado, debido a que poblanos que están en este rango de edad no reciben la atención médica que les hace falta, debido a que no tienen cómo trasladarse.
Indicó que otro de los aspectos en los que también ha encomendado a los funcionarios del gabinete es la atención a las mujeres, por lo que se crearán y reforzarán, dijo, los mecanismos de protección a este sector de la sociedad para que no sean víctimas de violencia.