Los precandidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez, cumplieron con el calendario electoral finalizando este 3 de enero sus precampañas rumbo a las elecciones de este 2024.
El precandidato único de Morena-PT-PVEM-Fuerza por México, Alejandro Armenta, encabezó el foro “Educación de calidad” en Ciudad Modelo, donde aseguró que, de ganar la gubernatura, relanzará diche zona para que se convierta en un referente tecnológico de transformación y movilidad eléctrica.
De igual manera, destacó que su equipo ya trabaja en el desarrollo de cinco grandes proyectos tecnológicos integrales, mismos que solicitó a Claudia Sheinbaum los presenté en su próxima visita a Puebla.
Asimismo, el morenista se comprometió a combatir la pobreza y la desigualdad asegurando que “nadie se quede abajo”, destacando que con unidad se logrará el desarrollo de Puebla y el apoyo a los menos privilegiados.
En el evento, Armenta Mier estuvo acompañado por figuras políticas como Rosario Orozco, Claudia Rivera Vivanco, Liz Sánchez, Jaime Natale, así como representantes del diputado Ignacio Mier Velazco.

Por su parte, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, Eduardo Rivera Pérez, realizó su cierre de precampaña ante militantes de los cuatro partidos en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.
En su intervención, el ex alcalde de Puebla capital destacó que, desde el inicio de la precampaña, recorrió diversos municipios del estado donde pudo ver y sentir el ánimo “para lograr lo que parece imposible, tener un mejor rumbo para el estado”.
Asimismo, Rivera Pérez aseguró que la alianza es poderosa y dio grandes resultados en Puebla capital, recordando que, en las pasadas elecciones arraso a morena y ganó por 21 puntos porcentuales.
En el evento, estuvo acompañado por el precandidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra; la aspirante al Senado, Ana Tere Aranda; la presidenta del PAN estatal, Augusta Díaz de Rivera; el presidente del PRI, Néstor Camarillo; el presidente del PRD, Carlos Martínez Amador.
De igual manera, contó con la presencia del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien reconoció a Eduardo rivera y aseguró que será el ganador de la elección y futuro gobernador de Puebla.
Por su parte, la precandidata de la alianza a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, reconoció a Mario Riestra y Eduardo Rivera, asegurando que son los mejores perfiles y que ganarán las elecciones para la alcaldía de la capital y la gubernatura de Puebla.
De igual manera, aseguró que “Puebla regresará a la senda del éxito”, al tiempo de destacar su trayectoria personal, profesional y política, así como su proyecto de ganar las elecciones este año.
