Por: Diana López Silva
Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, dio su aval a la alianza del PAN con el PRI al justifica que esta elección se trata de elegir entre democracia y dictadura.
En su visita para respaldar a los candidatos de Va por Puebla, en especial a Eduardo Rivera Pérez, quien busca la alcaldía de la capital, celebró el dejar de lado las discrepancias ideológicas para hacer contrapeso al gobierno de un solo hombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es una elección entre democracia y dictadura, entre la capacidad de discrepar; como lo llegué a entender después de un tiempo: la discrepancia no empobrece, enriquece, la posibilidad que otro tenga razón es algo que nos potencia y nos enaltece. Lo contrario llevará a vivir en un país de usa sola voz y de un solo hombre, eso es lo que está en juego, que México se convierta en el país de un solo hombre, y así como puede acertar, se puede equivocar y en su equivocación o desacierto arrastre el destino de 128 millones de mexicanos”, declaró Calderón Hinojosa.
Consideró un punto importante este año es debatir sobre la inseguridad que vive el país.