Diana López Silva
El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que solicitará licencia para separarse de su cargo, pues considera injusto seguir cobrando del erario mientras busca otro cargo.
En entrevista con medios locales, el aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Puebla aseguró que le restan menos de dos semanas para pedir licencia al cargo de diputado.
Aunque hace unas semanas la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla (PES), dijo en entrevista que “la Ley permite que sólo la mitad de los diputados locales busquen la reelección”, el aún presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso indicó que no hay alguna obligación para que los legisladores locales pidan licencia en este caso.
“Sin embargo, yo he hablado con los diputados y diputadas de nuestra representación legislativa, diciéndoles que, aunque la ley diga que no se debe pedir licencia, pues por una cuestión de congruencia, de principios y de respeto a la ciudadanía, se debería pedir”, comentó.
Señaló que es un derecho de cada diputado aspirar a otro cargo de elección, “pero como representantes militantes de Morena tenemos la obligación moral de pedir licencia para no estar en ese esquema de privilegios y de ventaja que siempre dijimos que no íbamos a compartir”.
En este sentido, se espera que en los próximos días Biestro Medinilla presente su solicitud de licencia al cargo para que sea votada en el Pleno, como ha ocurrido con sus compañeros de Legislatura que han solicitado permiso para separarse de sus responsabilidades a partir del 1 de marzo.


