Diana López Silva
El Congreso de Puebla aprobó en comisiones el proyecto de dictamen de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, el cual tendrá que llevarse a consulta en el estado.
En el proyecto de dictamen para la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, que fue aprobado ayer en trabajo de comisiones unidas, se propone que serán los ayuntamientos los responsables de imponer sanciones económicas y administrativas que pueden llegar a la suspensión del cargo del o los funcionarios que incumplan con las medidas acordadas.
La diputada del PAN Guadalupe Leal Rodríguez aclaró que las sanciones serán determinadas con base en los reglamentos de cada uno de 217 municipios del estado.
El objetivo de esta iniciativa es generar una movilidad segura, accesible, eficiente e inclusiva; disminuir el número de accidentes viales, proteger a peatones, ciclistas y automovilistas; también llevar a cabo alcoholímetros a cualquier hora del día, así como la construcción de calles amplias e inclusivas.