Diana López Silva
El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, avaló la solicitud del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para concesionar proyectos como la Estrella de Puebla y evitar así que resulten inoperantes como el tren turístico, que requiere de 5 mil 500 millones de pesos para volver a operar.
Explicó que la solicitud no requiere subir al Pleno, por lo que será aprobada en Comisiones.
En sesión del jueves pasado, el Congreso de Puebla recibió la solicitud del gobierno del estado para concesionar el Estadio Cuauhtémoc, el Parque de Beisbol Hermanos Serdán, la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, así como la Central Camionera del Sur.
Castillo López dijo que será en trabajo de Comisiones donde se determine aprobar o no la solicitud para concesionar varios proyectos de Puebla.
El también coordinador de los diputados de Morena avaló la medida, al recordar otros proyectos, como el tren turístico Puebla-Cholula, el cual es prácticamente irrecuperable, pues requiere de 5 mil 500 millones de pesos para volver a operar, según informó el director de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Andrés Villaseñor Herrero, en comparecencia ante diputados locales el pasado 30 de junio.
Las solicitudes fueron turnadas a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, para su estudio y resolución.