El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que el presunto pago de 20 mdp del PAN a Enrique Cárdenas Sánchez para convertirse en candidato a gobernador, es un tema que corrió en el medio político en vísperas de la elección extraordinaria de 2019.
Sobre la información publicada por Crónica Puebla en su edición de este jueves, dijo, «así se mueven, pero se instalan en un aura de moral y honestidad que no tienen; es una circunstancia de la época que se conoció en el medio político, eso les pasa porque se ponen en una actitud honesta que no les queda».
Al recordar el ambiente que privó en la elección extraordinaria del año pasado, Barbosa Huerta refirió que ellos mismos (los panistas) eran los que hacían la guerra sucia, «los que hacían la guerra sucia eran ellos, se las pagaba Jalisco y todavía se las paga, así se mueven», concluyó.
Enrique Cárdenas Sánchez pidió 20 millones de pesos al dirigente del PAN, Marko Cortés, para aceptar ser candidato de ese partido para gobernador de Puebla en la elección extraordinaria de 2019, que perdió.
Así se establece en una conversación que sostuvo vía WhatsApp, 15 días antes de la elección, con Ana Teresa Aranda, cuyas capturas de pantalla fueron filtradas esta semana por militantes panistas a Crónica Puebla.
En dicha conversación, Enrique Cárdenas, director de la asociación civil “Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad”, expresa con claridad su preocupación porque Marko Cortés no le ha cumplido totalmente el acuerdo.
“En su momento se supo”, dice el gobernador @MBarbosaMX sobre el hecho de que @ECardenasPuebla cobró 20 mdp para ser candidato del @PANPUEBLA. “Se instalan con un aura de moral, de honestidad, que no tienen”, subraya. pic.twitter.com/QvgZYpdWN0
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) July 16, 2020