El Cabildo de Puebla aprobó la licencia de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien deja su cargo para buscar la reelección.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobada su licencia con 22 votos, por lo que se ausentará a partir del 7 de abril, fecha en la que rendirá protesta se suplente Argelia Arriaga García.
Durante la discusión del punto de acuerdo, el coordinador de la fracción panista Enrique Guevara sostuvo que la administración de Rivera Vivanco dejó muchos pendientes dentro del municipio y que no considera ética una reelección, puesto que no cumplió con las promesas hechas.
Mientras que la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, afirmó que hay inconformidad de los poblanos por la falta de acciones de la gestión municipal, por tanto, consideró que como presidenta municipal le quedó a deber a la ciudadanía, es especial a las mujeres.
APRUEBAN CUENTA PÚBLICA DE 2020
El Cabildo también aprobó la cuenta pública del municipio de Puebla en su ejercicio fiscal 2020, con 13 votos a favor y 11 en contra.
Durante la discusión, el regidor Jacobo Ordaz Moreno argumentó que durante ese año de ejercicio existieron muchas ampliaciones presupuestales para secretarias que no se reflejaron en acciones positivas para la población.
Acusó que dichas áreas dejaron obras pendientes y pese a eso, todavía solicitan más recursos para proyectos.
La edil reviró que las finanzas del municipio durante su gobierno “siempre fueron sanas”, puesto que pudieron hacer frente a la pandemia sin pedir un solo peso prestado, aunado a que pagó la deuda pública que se tenía desde administraciones pasadas.