Diana López Silva
Las candidaturas de Morena y PT para el proceso electoral de 2024 deben de ser primero para los de casa, puntualizó la diputada local Nora Merino Escamilla, aspirante a la presidencia municipal de Puebla capital, aunque –agregó– serán bienvenidos a la alianza Juntos Haremos Historia quienes compartan los principios y valores de la 4T.
Sin embargo, aclaró que esta adhesión debe ser a “máscara quitada”, es decir, “sin miedo”, de manera genuina y no “por abajo del agua” o mandando operadores.
Lo anterior, luego de reconocer que son muchos los perfiles que buscan la candidatura para la presidencia municipal de Puebla, dentro de la alianza Morena-PT, pero consideró innecesario voltear a ver perfiles externos.
En esa ruta, sostuvo que si el candidato a gobernador por la alianza es hombre, entonces la candidatura a la presidencia municipal de Puebla debe ser para una mujer.
“Y en esa búsqueda a la candidatura de Puebla capital, cuando se busque, se mida a mujeres de la coalición, mujeres de izquierda que hayan demostrado que hayan estado en las urnas, compitiendo por Andrés Manuel, por la Cuarta Transformación, por el primer gobierno de izquierda de Puebla, no en contra de nosotros”, puntualizó en rueda de prensa.
Merino Escamilla dijo a quienes aspiran a las candidaturas de la alianza: “Ahí está la cola. Que se formen, que hagan lo que tengan que hacer, que trabajen, que no crean que en 2024 el espacio será para el más conocido”.
«Somos muchos los que hemos acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador, hay perfiles totalmente de izquierda que hemos acompañado que hemos surgido debla propia estructura, de armar la Cuarta Transformación, por lo que no cree necesario voltear hacia otro lado»
Nora Merino Escamilla, Diputada local