Ilse Aguilar
Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, destacó que, de llegar al Ejecutivo Estatal, planteará al Congreso local una reforma al Código Penal.
El propósito sería castigar con 50 años de cárcel a quien cometa robo en transporte público, a transeúnte y en casa habitación, penas similares a las de delitos como feminicidio.
“Esos son los delitos que más afectan a todos los ciudadanos, no los de alto impacto, por eso vamos por los delincuentes. En nuestro gobierno, los rateros se van 50 años a la cárcel”, afirmó.
Fernando Morales inició su campaña con una caminata con velas acompañado del candidato a la alcaldía, Rafael Cañedo Carrión, en la colonia Luis Donaldo Colosio, luego estuvo en Cholula y por la tarde se trasladó a la isla de Angelópolis para apoyar a su compañero de contienda.
Entre sus propuestas, Morales Martínez ofreció subsidio a la verificación vehicular, para que los poblanos no paguen nada, y sacar a la empresa concesionaria Agua de Puebla.
Afirmó que se aplicará “la fuerza del Estado” para retirar la concesión de agua potable en la entidad, pese a que algunos análisis refieren que se tendrían que pagar a la empresa mil 200 millones de pesos para concluir el contrato.