José Chedraui acusó que existe una “guerra sucia” en su contra y rechazó que el operador político Eukid Castañón se haya integrado a su equipo
Diana López Silva
Tras manifestar que existe una “guerra sucia” en su contra, José Chedraui Budib, quien aspira a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, rechazó que el operador político Eukid Castañón se haya integrado a su equipo.
Sin embargo, señaló que esta situación no le preocupa y se enfocará en su trabajo para lograr la nominación a la alcaldía de Puebla capital.
Chedraui Budib participó ayer en una reunión donde estuvieron presentes 16 de los 17 aspirantes a la presidencia municipal de la Angelópolis, por parte de la alianza conformada por Morena, PT, PVEM, FXM y el Panal, la cual fue considerada como un acto de unidad.
Ahí, la presidente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, no descartó que la Comisión Nacional de Elecciones agregue más perfiles, como el de Ana Elizabeth García Vilchis, aunque aún no está confirmada.
En una conferencia de prensa por separado, integrantes del Movimiento Obradorista de la Mixteca exigieron ayer a Morena excluir del proceso interno a perfiles como el exdiputado José Chedraui y el del actual coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac.
A la reunión asistieron José Chedraui, José Antonio López, Nora Merino Escamilla, Alejandro Carvajal, Claudia Rivera, Iván Herrera, Leobardo Rodríguez y Rodrigo Abdala.
Asimismo, Edhali Moreno, Elisa Molina, Pilar Portillo, Alejandro Cruz, Leopoldo de Lara, José Luis Ambrosio, Máximo Serdán y Rafael Ramírez.
El único ausente fue el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro, por encontrarse laborando.