Los aspirantes de “Fuerza y corazón por México” comenzaron a medianoche, Movimiento Ciudadano lo hizo por la mañana y “Sigamos haciendo historia” vía digital
Ilse Aguilar
Con publicaciones en redes sociales, encendido de veladoras a un costado de la Catedral de Puebla capital y un mitín en el Parque Metropolitano iniciaron las campañas de aspirantes a las diputaciones federales y senadurías de las coaliciones “Fuerza y corazón por México”, “Sigamos haciendo historia” y Movimiento Ciudadano.
En el inicio de las campañas para diputados federales en Puebla, los candidatos de “Sigamos haciendo historia”propusieron la garantía de pensiones al 100% y un aguinaldo de un mes para los jubilados.
De los 16 candidatos a legisladores, seis de ellos han dado inicio a sus campañas con la difusión de spots en redes sociales.
Mientras tanto, los candidatos de “Fuerza y corazón por México” arrancaron su campaña en la Catedral de Puebla con veladoras y el mensaje de lograr “el cambio”.
La candidata al Senado Ana Teresa Aranda, compartió en redes sociales parte de su mensaje.
Invitó a los poblanos a generar un cambio que permita vivir sin miedo ante la inseguridad del país.
Por su parte, los aspirante a diputaciones federales y la candidata a senadora, Alida Díaz Balcázar de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, arrancaron campaña en los alrededores del Parque Metropolitano.
Aseguraron que no son los “políticos de siempre, sino ciudadanos”.
Como parte de sus propuestas, los candidatos plantearon impulsar políticas públicas para la limpieza del Río Atoyac.
Resaltaron que el afluente es uno de los ríos más contaminados de Puebla, pues diariamente se lanzan hasta 146 toneladas de materia orgánica, por lo que es necesario realizar acciones para recuperarlo.
