El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) expresó su rechazo a la agresión homofóbica que realizó el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez en contra de un asesor del cabildo de Puebla.
A través de un comunicado, el Conapred hizo un llamado a las y los servidores públicos a conducirse de acuerdo con lo establecido en el artículo 1° de la Constitución, mismo que estipula que todas las personas gozarán de las garantías que esta otorga.
De igual manera, recordó la Ley federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación garantiza la igualdad de oportunidades y trato, señalando que se entenderá como discriminación la homofobia, misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial y antisemitismo, así como la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia.
Ayer, el regidor panista fue exhibido en un video insultando a Jaime Carcaño, asesor de la regidora morenista Elisa Molina, diciéndole “aquí no andes con tus pendejaditas, pinche joto”.
De igual manera, en la misma grabación agrede físicamente a la regidora cuando esta graba los hechos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado reprobando los hechos asegurando que “no corresponden a los valores de respeto y tolerancia fomentados por el cuerpo edilicio”.
Asimismo señaló que la Coordinación de Regidurías tomara las medidas pertinentes para evitar que se repita una situación similar.
Finalmente, el gobierno municipal señaló que desde el inicio de la administración se ha promovido el respeto a la diversidad sexual, igualdad, inclusión y equidad entre todos los grupos que integran a la sociedad poblana.
