Ilse Aguilar y Karla Cejudo
La característica de la gestión de Sergio Salomón Céspedes como gobernador del estado es la conciliación, coincidieron personajes políticos, académicos y de la iniciativa privada.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, lo consideró respetuoso y abierto al diálogo; “deja de lado los colores partidistas para poder tomar decisiones certeras en lo que más conviene a los ciudadanos”.
Resaltó trabajo coordinado, cualidad que deben de tener todos los gobiernos, dijo.
“Él ha insistido en que la seguridad no se politice”.
Alejandro Armenta, senador con licencia, destacó que Céspedes Peregrina recuperó el dinamismo institucional con los tres órdenes de gobierno y reentabló relación con el gobierno federal, lo que permite coordinación para seguridad, por ejemplo.
Añadió que el trabajo que realiza el mandatario se distingue por tender puentes con todos los actores sociales y políticos, con el fin de sumar esfuerzos y obtener buenos resultados.
El líder del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Sánchez Morales, destacó que el mandatario devolvió la estabilidad política al estado y la certidumbre a los inversionistas, además de que mantuvo cercanía con todos los sectores de la sociedad.
“Nos hemos subido al barco con él; con las misiones internacionales se pone al estado en otro nivel”.
Luis Espinosa Rueda, presidente de Canacintra en Puebla subrayó cambios positivos en la economía y la relación con los empresarios.
Alcaldes que acudieron al Auditorio Metropolitano, después del acto oficial de entrega del informe de gobierno en el Congreso, convergieron en opinar que la cercanía del mandatario ha sido un factor destacado en este año.
Los rectores de las universidades más destacadas del estado coincidieron en señalar que la gestión del mandatario ha estado caracterizada por la voluntad política de escuchar todas las voces.
Se dijeron dispuestos a continuar en alianza.
Alto punto de encuentro
Los exgobernadores Guillermo Pacheco Pulido, Melquiades Morales Flores y Antonio Gali Fayad respondieron con su presencia a la convocatoria de Céspedes Peregrina.
El político panista, también exedil de Puebla capital, no había participado en actos públicos después de su mandato, hasta ayer.
Los tres coincidieron en felicitar el trabajo desempeñado por el mandatario, elegido como sustituto del fallecido Miguel Barbosa Huerta.
Y convivieron unos minutos después del mensaje.
Al enlistar a sus invitados, el gobernador destacó la presencia de Alejandro Armenta Mier, elegido por Morena para ser el próximo candidato a mandatario.
ENTRE ANTERIORES COMPAÑEROS
Diputados locales recibieron a quien fue su compañero de legislatura con calidez; además de la comisión de cortesía de rigor, los integrantes del Congreso dejaron sus lugares para dar la bienvenida a quien fue el coordinador de la fracción morenista hasta ser electo gobernador.
Emisaria de congratulación
La secretaria federal de Seguridad fue la representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador en el informe de gobierno del mandatario poblano; felicitó la coordinación del poblano.
Bendición ancestral
Un grupo de vecinos deseó éxito para el segundo año de trabajo que comienza el mandatario Céspedes Peregrina, en la explanada del Auditorio Metropolitano, donde pronunció el mensaje de informe.