• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Política

Congreso de Puebla busca evitar violencia y discriminación a personas con discapacidad

Crónica Puebla por Crónica Puebla
12 noviembre, 2023
en Política
Congreso de Puebla busca evitar violencia y discriminación a personas con discapacidad

Foto: Congreso de Puebla

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En sesión pública ordinaria la Mesa Directiva del Congreso del Estado dio cuenta de la iniciativa que presentó la diputada Karla Rodríguez Palacios para reformar la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla, con el propósito de establecer que el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla promueva la implementación de acciones, políticas y programas para prevenir, atender y erradicar la violencia y discriminación en contra de las personas con discapacidad.

Con esta iniciativa se pretende evitar que este sector de la población continúe enfrentando condiciones pronunciadas de exclusión y discriminación en la educación, la salud y el empleo, entre otros.

Para este objetivo se establece reformar las fracciones XVI y XVII y adicionar la XVIII al artículo 12 Bis de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, para su estudio y resolución procedente.

Por otra parte, en Tribuna, la diputada Azucena Rosas Tapia presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla, con el objetivo de establecer que el derecho al cuidado consiste en el derecho de las personas adultas mayores, a recibir cuidados bajo una perspectiva de derechos humanos.

Para este fin, la diputada propuso reformar las fracciones V y VI, y adicionar la VII al artículo 2 Bis de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Grupos Vulnerables, para estudio y resolución correspondiente.

DAN CUENTA DE INICIATIVAS EN MATERIA DE TURISMO, DESARROLLO ECONÓMICO Y A FAVOR DE LA NIÑEZ Y GRUPOS VULNERABLES

Por otra parte, la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado dio cuenta de la siguientes iniciativas:

Iniciativa de la diputada Azucena Rosas Tapia para reformar la Ley de Turismo del Estado de Puebla, con la finalidad de actualizar el nombre de distintas Secretarías citadas en la Ley referida, que contribuya a disipar las dudas que pudieran generarse al respecto.

La iniciativa, que plantea reformar las fracciones I a la IX del artículo 15, el 43, 69 y el primer párrafo del 90 de la Ley de Turismo del Estado de Puebla, fue turnada a la Comisión de Turismo para su análisis y dictaminación correspondiente.

Iniciativa de la diputada Laura Zapata Martínez para adicionar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, con el propósito de proponer al Ejecutivo Estatal un programa de microcréditos para vivienda o unidad económica familiar dirigido a migrantes retornados en la entidad, o a la persona receptora permanente de remesas designada por su familiar migrante en Estados Unidos de Norteamérica.

La iniciativa, que pretende adicionar la fracción XXXVIII al artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico, para su análisis y dictaminación correspondiente.

Iniciativa de la diputada Erika Patricia Valencia Ávila para reformar y adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, con la finalidad de fomentar en la niñez una cultura de la paz; entendiendo ésta como un conjunto de valores y principios que rechazan la violencia y previenen los conflictos, a través del diálogo y la negociación entre personas y grupos.

Para este propósito se pretende reformar las fracciones VIII del artículo 45, la I del 49, la VII del 98 y la II del 132, y adicionar la fracción VII Bis al artículo 5 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, para su estudio y resolución procedente.

Y la iniciativa del diputado Carlos Alberto Evangelista Aniceto para adicionar la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores, con el propósito de establecer que corresponde a la Secretaría de Salud estatal garantizar el acceso a la atención médica en las clínicas y hospitales públicos o privados, con una orientación especializada para este sector social.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Grupos Vulnerables, para su análisis y dictaminación correspondiente.

Etiquetas: congreso de puebla

Publicación anterior

La Franja va con todo contra Cruz Azul

Siguiente

Habrá cortes intermitentes en la autopista Puebla-Acatzingo

Siguiente
Habrá cortes intermitentes en la autopista Puebla-Acatzingo

Habrá cortes intermitentes en la autopista Puebla-Acatzingo

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.