Diana López Silva
Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez iniciaron actividades formales como fórmula para el Senado de la República por parte de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) en busca del triunfo en las elecciones de junio próximo,
Acompañados de los candidatos a las 16 diputaciones federales y de los líderes estatales de los partidos, indicaron que la principal misión será consolidar los preceptos de la Cuarta Transformación.
Aseguraron que la misión de los legisladores de esta alianza es lograr la consolidación del “Plan C”, mismo que dijeron busca “evitar el abuso del poder, los privilegios del pasado y el saqueo de la burocracia dorada, para darle prioridad y fortalecimiento a los programas sociales, a favor del pueblo mexicano”.
Estuvieron acompañados de sus suplentes el diputado local Carlos Evangelista Aniceto y la exsecretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, respectivamente.
Ahí, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo dijo que para conocer los nombres de los candidatos a diputados locales, están en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena a través de la Comisión Nacional de Elecciones, publique la lista de las 26 diputaciones en cualquier momento.
En entrevista posterior al evento, confirmó las versiones de que María de la Barreda Angón, hija de la presidente municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, está en la lista de candidatos a diputados locales, en su caso, del distrito 17.
“Ya va salir la lista”, dijo ante la insistencia y respondió brevemente “sí está en la lista” María de la Barreda Angón.
Agregó que esta semana saldrá también la lista de ayuntamientos y las candidaturas a diputaciones plurinominales, pero depende de la dirigencia nacional.


