Diana López Silva
Con el lema Mi Voto No Se Toca, Puebla será parte de las 76 ciudades de México y el extranjero que marcharán, de manera simultánea, en contra del Plan B de la reforma electoral y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Así lo dieron a conocer organizadores, quienes precisaron que será a las 11:00 horas del próximo domingo 26 de febrero, en el zócalo de Puebla.
En conferencia de prensa, Moroni Pineda, presidente de Sí Por México, capítulo Puebla, dijo que participarán más de 80 organizaciones y asociaciones civiles, quienes piden a la ciudadanía asistir vestidos de blanco y rosa.
Señaló que el llamado Plan B atenta contra el voto libre y razonado.
Pamela Estévez Garfias, representante de Jóvenes Defiendo al INE, indicó que “la herencia democrática que han recibido ahora queda en una nueva generación, que debe encabezar su protección y continuidad”.
Adriana Flores Díaz de la organización Quinientocracia, mencionó que se trata de mantener el activismo iniciado en noviembre pasado, por la defensa del INE.
Ayer, el Senado, en comisiones, avaló el llamado Plan B , pero excluyendo la cláusula sobre repartición de votos en coaliciones, popularmente conocida como “vida eterna”, para que los partidos que no alcancen la votación mínima no pierdan su registro.