Por: Diana López Silva
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rompió la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para la candidatura común por la alcaldía de Puebla.
Ayer trascendió que la alianza Va Por Puebla, en la que el abanderado será Eduardo Rivera Pérez sólo quedará con el blanquiazul y el tricolor.
Entre los motivos del rompimiento se habla que el Sol Azteca pidió tres regidurías en el Cabildo que encabezaría Rivera Pérez, en caso de ganar la elección del 6 de junio; sin embargo el panista sólo otorgó una posición para el PRD.
El domingo 28 de febrero, Genoveva Huerta aseguró que la candidatura común entre los tres partidos seguía en pie y que habían reservado cuatro regidurías para la alianza.
“Efectivamente, se reservaron cuatro espacios, no tres, cuatro, que ya estamos en pláticas precisamente, tanto con el presidente del PRD como con el PRI, más adelante les daremos más datos, pero sí, se está trabajando en una candidatura común”, dijo en esa ocasión.
A pesar de la información extraoficial que circuló, los dirigentes del PAN Huerta Villegas y del PRD Martínez Amador, se negaron a dar una entrevista para confirmar o rechazar la ruptura partidista.