Diana López Silva
El proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir al precandidato a la presidencia municipal de Puebla no tiene “dados cargados” hacia un perfil y hay “piso parejo” para todos los aspirantes, consideró la diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla.
Tras haberse registrado como aspirante a la coordinación municipal de los comités en defensa de la Cuarta Transformación, la diputada aseguró que cuenta con el posicionamiento suficiente para ganar la contienda interna de la alianza de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Sobre el proceso interno que se lleva a cabo, opinó que hay igualdad de condiciones para todos los participantes: “Vemos piso parejo, así somos los perfiles de izquierda, competitivos y participativos”.
Destacó que, a diferencia de los partidos de oposición, donde van con uno o dos perfiles predeterminados, en Morena, PT y PVEM la gama de aspirantes es numerosa, pero al final el o la más competitiva en las encuestas será quien obtenga la coordinación municipal para la capital.
Sostuvo que ella reúne las condiciones para estar en la boleta electoral del 2024 por el ayuntamiento de Puebla y ganar el proceso electoral.
ASPIRANTES
Hasta el momento se han inscrito por la alcaldía de Puebla capital:
- Gabriel Biestro
- José Chedraui
- Rodrigo Abdala
- Alejandro Carvajal
- Antonio López
- Alejandro Cruz
- Nora Merino
- Elvia Moreno