El candidato al gobierno estatal de Puebla sostuvo encuentros con líderes de Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco, Zacatlán y Ciudad Serdán
Para integrar todos los puntos de vista de los líderes políticos de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Alejandro Armenta Mier sostuvo encuentros en San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Atlixco, Zacatlán y Ciudad Serdán.
En estas reuniones, el candidato al gobierno de Puebla indicó que el diálogo y la inclusión son la base para mantener los trabajos que permitan la consolidación de la Cuarta Transformación.
Agradeció a los integrantes de los comités municipales de defensa que estén sumando esfuerzos con los abanderados a las alcaldías porque solamente con la unidad “se continuará haciendo historia en la transformación de los municipios”.
“Agradezco la voluntad de las y los compañeros aspirantes para hacer equipo por la transformación de los diferentes municipios”, dijo.
Agregó que se mantendrá el compromiso de integrar las diversas propuestas a su programa de gobierno.
Manifestó que una parte de sostener estos encuentros es garantizar que se cumpla con el compromiso humanista que será un punto central en su mandato.
Armenta Mier comentó que en los siguientes días habrá diálogo con líderes de Izúcar de Matamoros, Texmelucan y Tepeaca.
Impulso a jóvenes
Antes, Armenta Mier partició en el foro “Medio ambiente, innovación, desarrollo sustentable y sostenible” al que acudió como invitado y pidió a la población a tener conciencia alimentaria.
Expresó su entusiasmo por fomentar la producción local de alimentos saludables y adoptar prácticas sustentables.
Tal es el caso de las ponentes Paulina Olivas y Marifer Vázquez, estudiantes de Nutrición de la Universidad Iberoamericana Puebla que han desarrollado un proyecto de sopas instantáneas como opción nutritiva y saludable para la población.
Si bien fue hecho principalmente para personas con desnutrición, las estudiantes afirmaron que Ramex es un producto que cualquier persona puede disfrutar, pues es un alimento nutricionalmente denso, lleno a de sabor y beneficios para la salud.
Paulina Olivas Contreras dijo que, “estamos muy orgullosas de presentar lo que se constituye como una sopa libre de sellos de advertencia frontal, sin exceso de sodio, kilocalorías, grasas saturadas”.
Comentó que cumplir con una calidad nutricional óptima y ser un medio para generar un proyecto de incidencia social”.
Alejandro Armenta celebró el encuentro y felicitó a las juventudes, “para que sigan planteando y desarrollando estas propuestas que seguro encontrarán un eco importante para la evolución industrial de su producto”.
Explicó que dentro de su programa de gobierno tiene establecido impulsar los proyectos emprendedores de la juventud y los poblanos en general a fin de que se tenga un presupuesto destinado a la generación de proyectos que puedan ser productivos.