A pesar de que Puebla vive complicaciones económicas por el COVID-19, el diputad local sin partido Héctor Alonso Granados aprovechó la sesión del Congreso del Estado de Puebla para exigir un aumento de salario, aunque mensualmente reciba 61 mil 724 pesos.
Todo inició por la confrontación que sostuvieron los diputados del bloque Juntos Haremos Historia y de la oposición, tras la renuncia de Luz Herminia Camacho Rivera como titular del Órgano Interno de Control del Congreso, por causas, hasta el momento, desconocidas.
El diputado Héctor Alonso Granados, apercibido por misoginia y violencia política de género, pide aumento de salario, luego de expresar su molestia porque otros funcionarios ganan más que él, quien es legislador. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ucl5pACZlN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2020
Ante dicho escenario, Alonso Granados quien tiene un exhorto por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) por la violencia política de género, señaló que los directores no pueden ganar más que un representante popular, por lo que urgía un aumento de salario o que se disminuya el de los directivos.
Con base en la página del Poder Legislativo, cada uno de los representantes populares gana cerca de 61 mil 724 pesos mensuales.