Los diputados locales avalaron la reforma a la Ley Orgánica Municipal que permitirá, a partir de 2021, la paridad de género en la renovación de las 600 juntas auxiliares que se tienen en el estado de Puebla.
El diputado local del PRI, Javier Casique Zárate explicó que la reforma se avalará en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, como parte de la deuda que se tiene con la población ante el tema de la paridad de género.
✍️🏻📜Aprueban en Comisión de Asuntos Municipales del Congreso, reformas a la #LeyOrgánicaMunicipal para garantizar paridad de género en plebiscitos de juntas auxiliares.
📰https://t.co/wYJgqs3z1d pic.twitter.com/WQsXG9P9Hj
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) June 2, 2020
Señaló que esta propuesta fue impulsada por su homólogo del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo de Ita para establecer la paridad de género en las juntas auxiliares.
Cabe señalar que en 2021 se elegirán 26 diputaciones locales, 217 alcaldías, además de 15 legislaturas y después de ese procedimiento viene la selección de las 600 juntas auxiliares que hay en Puebla.