Diana López Silva
Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de México, arremetió en contra del expresidente Vicente Fox Quesada, del PAN, por insultar a quienes reciben becas del gobierno federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La aspirante visitó Puebla, donde tuvo diferentes actividades como parte de la promoción para obtener el triunfo en las encuestas para elegir al coordinador o coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a realizarse del 28 de agosto al 3 de septiembre.
Por la mañana, Sheinbaum Pardo se reunió a puerta cerrada con transportistas, a quienes habló de obras de infraestructura vial y programas que impulsó durante su gobierno en Ciudad de México en apoyo a ese sector.
Por la tarde, encabezó una asamblea con mujeres en Huejotzingo, en donde representantes de las siete etnias del estado (náhua, totonaca, mixteca, mazateca, popoloca, tepehua y otomí) le hicieron un ritual de recibimiento y le entregaron el bastón que representa la resistencia de los pueblos indígenas.
Ante la multitud, Sheinbaum Pardo destacó acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de la población y preguntó: ¿por qué no se hacía antes todo lo que hace ahora el presidente? Y respondió “porque antes se robaban el dinero”.
Criticó los dichos del expresidente Vicente Fox, quien dijo que las pensiones para la tercera edad las había inventado él en su gobierno, pero hace tres días dijo que “todos los que recibían pensiones eran unos flojos (huevones)” y confió en que Xóchitl Gálvez acabe con las becas de Bienestar.
“Ellos son los discriminadores; nosotros queremos la igualdad. Este México de transformación es feminista y de respeto a la diversidad”, dijo.
Señaló el hecho de que la alianza del PAN, PRI y PRD haya elegido a José Ángel Gurría como responsable de elaborar el proyecto de nación del Frente Opositor: “ese señor fue el responsable del Fobaproa, responsable de la privatización de los ferrocarriles. ¿Ustedes creen que México va a cambiar con el otro bloque o quieren la continuidad de la Cuarta Transformación?
Finalmente, aseguró que “no hay marcha atrás en este camino que ya inició el pueblo de México. No hay marcha atrás ni a la derecha”.